Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Televisores Inteligentes

Televisores Inteligentes.

Los televisores inteligentes o Smart TV como se les denomina mundialmente, son estos dispositivos de entretenimiento que todos conocemos ya, con una gran particularidad y es que estos elementos pueden conectarse a internet, mostrar el contenido presente en su teléfono inteligente, computadora portátil y su Tablet, lo que corresponde un gran avance en tecnología, que puede disfrutar desde la comodidad de su sillón.

Entonces, si es tu deseo y quieres revisar tus correos electrónicos, compartir las fotos almacenadas en tu computadora con tus amigos o descubrir cuál es el pronóstico del tiempo en vivo, todo esto ahora es posible y con una simplicidad abrumadora.

¿Cuáles son las funcionalidades más distintivas de los televisores inteligentes?

Para acceder a todas estas aplicaciones, una conexión a Internet es más que suficiente, por lo que su televisor se podrá conectar a su dispositivo de internet, bien sea en la sala de estar o en otro lugar de la casa, por lo cual lo único pregunta usted es ¿Cómo ha podido arreglárselas anteriormente sin los televisores inteligentes?

Son muchas las características o funcionalidades que nos ofrecen estos dispositivos tecnológicos hoy en día, brindándonos los beneficios para hacer nuestras vidas más fáciles.

Algunos de estos televisores inteligentes pueden conectarse por cable o realizando una conexión WiFi a toda la web, para disfrutar del mismo contenido que el de su computadora, tales como correos, aplicaciones, videos, entre muchos otros, en algunos casos, la función WiFi es opcional, haciendo uso de la conexión a través de un dongle o Chromecast que le traerá todo el universo ofrecido por Google.

Otros dispositivos te permiten acceder a contenido más limitado, pero aun así incluyen los usos principales como el clima, el tráfico, redes sociales, videojuegos.

No es necesario que se suscriba a un servicio de cable satelital o se mueva de su sofá para disfrutar de unas películas, ahora es posible con la aparición de VOD, Netflix o Mycanal, por ejemplo, al igual que ya no tienes que correr para no perderte el comienzo de tu película o tu serie favorita, ya que muchos modelos poseen una especie de televisión de recuperación que se encarga de guardar toda la información.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrecen los televisores inteligentes?

Es importante saber que la interfaz ofrecida por la DNLA o Alianza de Red Digital en Directo, la cual es un estándar de interoperabilidad, le permitirá acceder a los contenidos presentes en su computadora desde su Smart TV, entonces, no tiene necesidad de cambiar el formato de su televisión inteligente, aquí podrá encontrar sus fotos, videos y música almacenados en la computadora, proyectada en su nueva pantalla.

En la misma línea, los televisores inteligentes ahora están equipados con puertos USB multimedia, donde podrá conectar su disco duro externo, su pendrive o teléfono inteligente y en pocos segundos tendrá todo el contenido almacenado.