Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Tiras LED de interior

Tiras LED de interior.

En la actualidad las cintas LED se convierten en un verdadero aliado cuando se trata del ahorro de energía en nuestro hogar, es un hecho que el LED invade nuestros interiores y revoluciona la iluminación de nuestras salas de estar cada día.

Al acumular una gran cantidad de ventajas en su uso, tales como la solidez de su diseño y fabricación, la larga vida útil de su funcionamiento, el bajo consumo de energía que supone un gran beneficio a nuestro bolsillo y sin la molesta emisión de calor, el LED en la versión tiras de LED de interior, abren nuevos caminos en términos de decoración, siendo los únicos límites, los de nuestra imaginación.

Mejora la decoración de tu hogar con el uso de las Tiras LED para interiores.

Siendo delgado, muy flexible y se encuentra disponible en cualquier longitud, sin riesgo para las telas ni el papel, las tiras LED para interiores son a prueba de agua, convirtiéndolas en las soluciones modernas más simples para despertar la decoración de una habitación a un costo menor.

Entre la amplia gama de ideas ofrecidas, se pueden usar por ejemplo, para enfatizar un detalle en la arquitectura de su casa inteligente, como las bonitas molduras de los techos, en una habitación instalada bajo los contornos de una cama, la tira de LED de interior da la impresión de una cama en levitación.

Cuando son colocadas en las escaleras, además del efecto decorativo la cinta LED facilita y guía los movimientos evitando las caídas nocturnas, de igual forma si es escondido hábilmente detrás de una pantalla de TV, un espejo, una cabecera o una tabla, le indicamos de manera garantizada su hogar tendrá la apariencia de una casa del futuro.

¿Cuáles son las recomendaciones para realizar la elección de las tiras LED para interiores?


Podemos observar una amplia variedad de cintas LED disponibles en el mercado y no siempre es fácil tomar la decisión correcta, para ello debemos considerar lo siguiente:

  1. No siempre es malo seleccionar las cintas LED que se muestran a un precio bajo, porque a menudo la calidad no está en el precio ofrecido.
  2. Luego tendremos que definir si la tira de LED de interior, tendrá una función de iluminación o decoración. Si es para una luz ambiental suave, debe seleccionar una tira de LED de 0 a 1200 lúmenes y si es para una que le permita trabajar, manipular, cocinar o leer, debe elegir una tira de LED de 1201 a 4500 lúmenes.
  3. Si desea realizar la instalación en un ambiente húmedo, como un baño, es recomendable usar una tira de LED de interior impermeable, siempre es mejor estar precavido.