Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

La verdad prohibida sobre Luz Conmutada Dos Puntos Revelada por un Professional

Contenido

luz conmutada dos puntos

El gran truco es que el interruptor conmutado de cruzamiento va a tener cuatro conexiones de cable en lugar de 2 como los precedentes. De esta manera podremos disponer con perfección los 2 cables que van al interruptor 1 y los dos que van al interruptor 3. La única distingue es que precisarás disponer en el centro del circuito formado por las tres llaves un conmutador de cruzamiento. En caso de que deseamos por poner un ejemplo llevar a cabo lo mismo, pero con una tercera llave habría que hacer lo mismo, unir los tres interruptores mediante cables entre ellas y para esto utilizaríamos un gadget de cruzamiento. Circuito típico en el que se usa un conmutador fácil, el que se compone de un borne común llamado puente y 2 bornes de salida. Su misión es conectar, a través del puente, la entrada de corriente con una u otra salida, según la posición de accionamiento. Con estos mecanismos logramos que, cada ves que actuemos sobre uno, cambie el estado de la lámpara o receptor conectado, con independencia del conmutador que accionemos.

Lea mas sobre software parque herramientas aqui.

Desempeño De Los Interruptores Conmutados Y Cruzados

Adicionalmente todas las herramientas que uses para conectar un conmutador deben ser aislantes para evitar probables cortocircuitos. El último paso para cerrar completamente el circuito es unir el cable neutro. Va directamente desde el punto de luz al cableado general o fuente de alimentación.

luz conmutada dos puntos

5.- En el otro conmutador vamos a poner los 2 cables de interconexion en las salidas del mismo color, y el cable que viene de la lámpara en el que queda libre. Una vez poseas el primer conmutador conectado a la etapa, puedes conectar sus 2 salidas a las dos entradas del conmutador de cruce.

Si el que está en la entrada no fuese el que dije habría que cablear más, tres cables desde la derivación hasta la entrada. Nunca toques enchufes, cables o aparatos eléctricos con carcasa metálica con las manos mojadas o los pies descalzos pues corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica o electrocución.

luz conmutada dos puntos

¿Cómo encender una luz desde dos puntos distintos?

Encendido de una lámpara desde uno, dos y tres puntos distintos. Para encender o apagar una lámpara desde un punto basta con disponer de un interruptor que corte o permita el paso de corriente, pero cuando se pretende encender y apagar una lámpara desde dos puntos, es necesario el empleo de dos conmutadores simples.

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

Después, conectas las dos salidas del conmutador de cruce a ámbas salidas del conmutador cuya entrada da al retorno del bombillo cerrando el circuito. Los conmutadores, a diferencia de los interruptores, tienen una entrada identificada por una flecha apuntando hacia dentro del conmutador y dos salidas que están indicadas por dos flechas apuntando hacia afuera. En el momento en que tengas ambos extremos de los cables bien enroscados, lo que prosigue es ingresar los cables en las entradas que hay en la parte posterior del interruptor. Para el caso de un interruptor fácil, en la mayoría de los casos, la entrada para la fase esta marcada por una letra L y la de retorno por una N. La forma correcta de realizar la inserción es ajustar el cable a fin de que no quede nada de metal expuesto al introducirlo en las entradas del interruptor.

Atento a este artículo donde hemos resumido sus características y diferencias más esenciales. Conceptos y principios básicos para realizar una instalación eléctrica doméstica.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

Finalmente, ajusta el interruptor a la pared asegurándolo con tornillos en su caja de incrustrar. Si tienes dudas puedes probar que funciona el montaje conectando la electricidad primordial antes de garantizar terminantemente el interruptor a la pared. Una vez puestos los cables en el interruptor debes asegurarlos apretando los tornillos de ajuste a fin de que queden fijos en su lugar. Puedes probar que estén correctamente asegurados tirando delicadamente de después de apretar los tornillos para verificar que no se suelten. Si tienes cuidado y prosigues estas cautelas vas a poder conectar un conmutador sin más grande peligro o inconveniente. Los extremos de las escaleras son el lugar más frecuente donde están los conmutadores.

Afortunadamente se frecuenta gastar en contadas oportunidades en una casa. Este mecanismoconsta de 4 hilos, y va instalado siempre y en todo momento entre dos conmutadores. elconmutadorsirve para prender y apagar la luz desde 2 lugares diferentes. Por servirnos de un ejemplo en una habitación donde hay un mecanismo en la entrada y otro en el cabezal de la cama. elinterruptorsirve para prender y apagar la luz desde un mismo lugar.

luz conmutada dos puntos