Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Potente Enfoques para Luz Conmutada Dos Puntos Que puede Comenzar a usar hoy mismo

Contenido

luz conmutada dos puntos

En el interruptor Nº2 vas a ver los dos cables recurrentes que vienen del primer interruptor y otro de «vuelta» que va hacia la luz que poseemos instalada en la estancia. Si vas a utilizar dos interruptores ya instalados, antes de seguir deberás revisar que sean conmutadores y va a haber que desmontar los mecanismos y también incluir los cables nuevos que vayan a juntar estos interruptores. Como ya hemos correcto, el propósito de conmutar interruptores es poder encender un mismo punto de luz desde 2 sitios diferentes.

¿Cómo funciona un punto de luz con dos conmutadores?

Los conmutadores permiten el encendido y apagado de un punto de luz desde dos lugares diferentes. Los conmutadores se unen entre sí mediante dos cables. Estos dos cables ocupan la salida, mientras que de la entrada de uno de ellos cuelga la fase y del otro la conexión de la lámpara.

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

Instalar Un Punto De Luz Conmutado Desde Tres Sitios Con Enchufe

Si la vivienda tuviese calefacción eléctrica, el grado sería elevado y sería necesaria además de esto la toma o tomas de corriente, según los m2 o área del recinto. La solución pasa en algunos casos, por arreglar rápidamente un pequeño problema, que no solo te cuesta el dinero cada día, si no que dicho problema se agrava con el paso del tiempo. Evitamos males superiores en el momento de un inconveniente grave. En el final lo esencial es ganar tiempo y dinero en la casa o negocio.

luz conmutada dos puntos

Para accionarlos, es habitual disponer de distintos interruptores conmutados, de manera que tengamos la posibilidad encender y apagar un mismo dispositivo desde distintos lugares. Vamos un poco alén del interruptor y el conmutador. Un cruzamiento es un dispositivo eléctrico que nos permite prender o apagar un punto de luz desde 2, tres o más dispositivos distintos. En vez de 2 cables, como el interruptor, el conmutador tiene tres. Tendríamos por tanto, una llave conmutada doble o punto de luz conmutado doble, esto es, con tres entradas de conexión. Ahora mismo casi todos los interruptores que encontramos en casas son conmutadores.

El desempeño es muy sencillo, el cable de etapa se introduce en la entrada del interruptor (donde se va a abrir o cerrará el paso accionando la tecla). En la salida del mecanismo sigue la misma fase (marrón) hasta llegar a la luminaria, esta ahora conectada al neutro para cerrar el circuito. Si se quiere encender la lámpara desde más de dos puntos deberemos recurrir al empleo de conmutares de cruzamiento. Un conmutador de cruzamiento tiene cuatro bornes y puede mudar atendiendo a ámbas posiciones representadas en la siguiente figura. En la imagen podéis ver de qué manera son las conexiones de un interruptor conmutado. La L mayúscula marca la entrada del cable de etapa (o línea) y las flechas dónde debemos colocar el par de cables que asocien este interruptor con su pareja. En el conmutador,conecta los dos cables cobrizos a las dos salidas recurrentes.

luz conmutada dos puntos

luz conmutada dos puntos

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

Es el cable que salva nuestra vida e impide que nos quedemos «pegados» al enchufe. La infografía que muestro después de la página web de Endesa muestra con perfección los tonos de los cables. Ahora deberás pasar los cables mediante la caja de derivación. En el momento en que aprecies que la guía asoma por el segundo cajetín, marca el otro extremo de la guía con cinta aislante y tira hasta el momento en que llegue del otro lado. Así mismo se puede medir cuántos metros de cable son necesarios para juntar los interruptores, si bien siempre es conveniente tener un poco más.

  • Puedes ver más información en nuestra guía para elegir interruptores, conmutadores y cruzamientos.

En general, dentro de un hogar, lo usamos para la iluminación y encender o apagar un punto de luz concreto. Corta el cable de etapa que va a la luz (color cobrizo o negro) y pone los 2 extremos a cada uno de los bornes del mecanismo. En la imagen observamos la diferencia con el interruptor conmutado. No hay entrada para la línea, sino 4 flechas que indican donde colocar los pares de cables que van a los conmutados. Esencial, es conveniente emplear cables de diferentes colores para no liarse, pues si no los ubicamos apropiadamente, el sistema no va a funcionar. Si bien en la mayoría de los casos solemos utilizar esta clase de interruptores como sencillos, la enorme mayoría de los que se comercializan son conmutados.

Entre las herramientas más útiles es un busca-polos, que nos ayuda a hallar el cable de fase, entre los que lleva mucha corriente. Para disponer llaves conmutadas lo realizaremos mediante los cilindros corrugados desde los cajetines de los mecanismos y las cajas de registro que los comunican. Si fuera instalaría dos telerruptores, que se activan por pulsador, y me evitaría pasar cableado, a veces es imposible, de esa manera podrás accionar algún punto de luz desde los tres puntos del dormitorio. Quisiera que con esta breve explicación haya podido ayudaros a comprender mejor de qué forma funcionan los interruptores conmutados y cruzados. Es ese tipo de cosas que tienen la posibilidad de volvernos locos cuando no hay manera de que una lámpara se encienda como queramos.

3.- A una caja van a deber llegar por una parte el cable de fase , y dos cables que vienen desde la caja donde vayamos a poner el cruzamiento. A otra caja deben llegar otros 2 cables de interconexión de la caja del cruzamiento y un cable que viene desde el punto de luz. A la tercera caja , tienen que llegar 4 cables, dos desde cada caja de los conmutadores.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

luz conmutada dos puntos