Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Seguridad Domótica

Ahora puedes vivir en tu hogar y estar mucho más relajado de lo que estás actualmente. Lo mismo para cuando salgas de casa. Ahora mismo la domótica ha evolucionado tanto en el campo de la tecnología de hogares que incluso podemos adquirir sistemas de seguridad con los cuales no deberemos preocuparnos por intrusos o ladrones, ya que tendrás información las 24 horas de tu hogar.

Ultimas entradas sobre seguridad domótica:

Mantener tu casa segura

Ahora podemos tomar las decisiones correctas mientras observamos en tiempo real lo que ocurre dentro o fuera de nuestro hogar desde nuestro dispositivo móvil.

Sí poseemos una alarma que nos envíe mensajes al celular en caso de que alguien se haya adentrado a la casa, una inundación o una falla eléctrica ¿No estaríamos acaso mucho más tranquilos? Nuestra propia casa podría avisarnos si algo va mal; si hay una fuga de gas, si hay humo en la cocina, incluso podría notificarnos si dejamos el refrigerador abierto. Vivir con esa información, gracias a la seguridad domótica, es, definitivamente, mucho más seguro, relajado y cómodo.

Esto es lo que nos puede ofrecer la domótica; un aliado de confianza y de primer nivel para vivir mucho más felices. Gracias al internet, todos los objetos podrían estar conectado y facilitarnos mucho la forma en la que vivimos, además de ser mucho más saludables. Así mismo lo afirma Leroy Merlin.

Tipos de sistemas de seguridad automatizada

Motores para las puertas de los garajes que permiten abrir, cerrar, cancelar la apertura e, incluso, trabar la puerta por completo.

  • Videoporteros que te ayudarán a cerciorare de quien quiere acceder a tu residencia.
  • Sensores para catástrofes que, con la mínima anomalía en el ambiente, te enviarán un mensaje avisando que una posible tormenta tropical, un terremoto o un huracán estarían próximos a visitar tu casa.
  • Alarmas de todo tipo para que te avisen a ti, y a los vecinos, que hay un ladronzuelo en el barrio que está queriendo acceder a tú casa.
  • Cámaras de vigilancia para que lleves un registro de todo lo que sucede dentro y fuera de tu hogar.
  • Detectores de movimiento para que capten cualquier extraño que se haya adentrado en tu vivienda y activen las alarmas y cierren las cerraduras de emergencia.

Todos estos sistemas, obviamente tienen como finalidad mantener seguro tu casa, tu hogar y tus vienes. Sin embargo, al final del día, su objetivo mayor será brindarnos a nosotros y a nuestra familia ese confort y seguridad que todos deberíamos tener en nuestro hogar.

✔ Las ventajas tecnológicas de la seguridad domótica.

La domótica se basa en utilizar toda la tecnología actual que poseen los ordenadores o les teléfonos inteligentes en tu hogar y explotarlos al máximo para nuestra seguridad. Un ejemplo claro de ello es la evolución de los videoporteros. Estamos acostumbrados a estos aparatos, desde aquellos que ni tenían cámara y la voz se distorsionaba tanto que en realidad no sabías si realmente la persona que llamó era quien decía ser, hasta los videoporteros de última generación, con los que tenemos reconocimiento facial y de voz.

Protege tu casa de ladrones con domotica avanzada , sistemas de alarma domoticos

Ahora, esos aparatos poseen un IP, los cuales, gracias a la seguridad domótica, podrás conectar a tu dispositivo móvil y abrir a tu visitante desde cualquier lugar de tu hogar y saber, incluso, lo que sucede frente de tu hogar en cualquier momento. La noche tampoco es un problema ya que estos cuentan con sistema de visión por LEDS, de igual forma que tampoco lo es el acceso de las personas que deseamos que ingresen, gracias a que están vienen equipadas con laves NFC.

¿Y si quisiéramos grabar que acontece del otro lado de nuestro videoportero? Tampoco sería un problema, ya que estos equipos también cuentan con almacenamiento interno e, incluso, vienen equipados con tarjetas de memoria.

Con esto queremos dar a entender que, así como los celulares o las computadoras han dado un gran salto tecnológico en los últimos años, el acceso a nuestro hogar también ha sufrido una importante evolución. Cancelar el motor de un garaje no es algo nuevo, pero lo que sí es reciente son las distintas aplicaciones domóticas que nos permitirán bloquear la puerta del garaje desde la otra punta del país si lo deseamos, o que esté abierto cuando lleguemos al poder accionarlo desde una distancia prudente.

Ahora es posible gracias a todos esos accesos que se pueden configurar desde un teléfono inteligente. Incluso, si solo deseamos abrir la puerta para una visita que se nos adelantó, podemos hacerlo sin problemas algunos.

Seguridad para toda la familia.

Pero si existe algo que realmente ha cambiado con el pasar de los años son los sistemas de alarma. Hace muchos años dejamos atrás las armas tradicionales, actualmente las alarmas domóticas no cuentan con ningún cable, por lo que no se pueden desactivar así como así, estas se pueden manejar directamente desde nuestra computadora o celular e incluso, si tienen cámaras integradas, usar el dispositivo móvil con el cual los conectamos para ver qué sucede en tiempo real.

Las alarmas domóticas pueden llegar a ser hasta decorativas. Un ejemplo de ello son las alarmas MyFoxHome Alarm, un sistema que puede ser citado para mencionar perfectamente para destacar los cambios que ha sufrido este ámbito de la seguridad.

Seguridad familiar

Comenzando con que las alarmas MyFox parece más bien un router, que una alarma, con este sistema podremos evitar que personas ajenas a nuestro entorno se adentren a nuestro hogar, mucho antes de que suceda. Esto sucede gracias al sistema InterlliTAG que va adherido a puertas o ventanas, se podría reconocer las vibraciones comunes que emiten los intentos de allanamiento antes de que suceda. Así lo afirma Leroy Merlin.

En pocas palabras, un sistema de alarmas de seguridad domótica se conecta y se desconecta automáticamente cuando salimos y entramos a casa; incluso, este dispone de una especie de llevare el cual sirve para reconocer cuando salimos o entramos de casa ¿Y si ocurre algo en nuestro hogar? Pues la alarma misma se encargará de mensajearnos al teléfono de todo lo que sucede.

Incluso, sin peligro de catástrofes.

Ya poseemos un videoportero que solamente permite el acceso únicamente a quien queremos, una garaje que se abrirá solamente cuando nosotros entramos o lo deseamos y una alarma que nos avisará en todo momento lo que sucede en nuestro hogar, además de ser tan decorativa como un cuadro en la pared ¿Qué otra cosa se puede tener para vivir aún más tranquilo? Detectores de catástrofes.

Reiteramos, la tecnología ha avanzado tanto en estos últimos años que nos sorprende, es por ello que incluso, personas como nosotros tenemos alcance a tecnología que antes solamente tenía el gobierno, como detectores de catástrofes. Estos son un elemento de seguridad indispensable, sobre todo si vivimos en zonas sensibles a estos acontecimientos. Estos dispositivos se encargan de detectar cualquier anomalía dentro de nuestro hogar, desde una fuga de gas hasta cuando el fuerte viento podría indicar que una tormenta se aproxima. Lo mejor de todo es que, como los demás, nos enviará notificaciones al celular, avisándonos lo que sucede. De esta forma podremos actuar para prevenir alguna tragedia.

 

error: Content is protected !!