Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Bombillas inteligentes

Las bombillas de led son unos dispositivos que no usan alambre, gas, filamentos o halógenos en su parte interna, funcionan a través de un chip que las hace muchísimo más eficientes, postergando su duración hasta convertirla en una superior a cualquier otra en la actualidad. Obviamente la calidad va de la mano con un alto valor.

Lo mas vendido de bombillas domoticas en nuestra tienda.

Aumentan la eficiencia y reducen el consumo de luz

Por orden de aparición las protagonistas reales de esta innovación en la eficiencia y reducción de consumo fueron las denominadas bombillas de bajo consumo y después las bombillas LED, el objetivo o equivalencia bombillas led en cuanto a diseño se ajusta a un requerimiento netamente ecológico, ya que baja el consumo de luz y brinda eficiencia energética.

Existen para no salir de un estándar en cuanto a diseño, por ejemplo las bombillas led e27, las cuales presentan la forma icónica de todo bombillo en la antigüedad. Su forma es la cotidiana con una terminación en rosca pero con un cuerpo plástico y un rendimiento ecológico. Al querer comprar bombillas led baratas suele ser este modelo.

Caso muy contrario sería la implementación de bombillas led g9, las cuales son de alta intensidad pero de reducido tamaño no disponen del sistema de rosca tradicional sino una conexión muy personalizada que trae solo dos conectores de presión.

Comprar bombillas led, es la mejor opción para economizar en cuanto a rendimiento y optimización de eficiencia lumínica, aunque la inversión inicial sea un poco más alta, los resultados terminaran siendo realmente favorables.

De qué manera funcionan las bombillas LED

Este tipo de lámpara está constituida por numerosos LEDs o ledes, que en realidad son diodos que emiten luz. Por lo general los diodos no emiten una luz muy fuerte, por esa razón se deben juntar muchos LEDs para tratar de igualar a un bombillo clásico.

Para entender un poco el funcionamiento interno de un LED, se debe iniciar por decir que este produce luz al momento de existir movimiento de los electrones en la parte interna del diodo y este libera energía en forma de fotones. La tonalidad varía dependiendo de la energía del fotón, gracias a ello se puede manipular para obtener el color que se desee.

Por eso al adquirir bombillas de led para casa, se cuenta con una luz un poco tenue pero puede llegar a tener múltiples colores y dependiendo de la cantidad de LED irradiara más o menos iluminación.

Quien invento este Led fue Nick Holonyak, el cual trabajaba como científico de la famosa empresa General Electric, para el año de 1962. Al principio estas versiones emitían una luz muy tenue, usada regularmente para los controles remotos.

Esta luz trasciende cuando evoluciona gracias a la invención del LED azul que al ser combinado con el amarillo irradia una luz totalmente blanca con una intensidad plena que logra sobrepasar los estándares y por eso terminan sustituyendo de manera irreversible a las bombillas tradicionales.

Las bombillas led para casa funcionan con corriente continua, pero en su interior llevan un pequeño transformador que los acondicionan para funcionar con la corriente alterna de la casa.

Por qué se debe elegir una bombilla LED como opción de iluminar

Son las mejores opciones tanto en diseño como en control lumínico. Es verdad que su costo inicial es un poco elevado, pero al momento de comparar con los beneficios que trae, se puede llegar a decir que no hay mejor opción que estas para colocar.

Las bombillas LED son en modelos más eficientes a la hora de producir luz, obteniéndose una media de 80% de ahorro con respecto a las bombillas tradicionales, y ganándole la batalla también a las bombillas de bajo consumo clásicas.

La comparación es muy contundente ya que una bombilla LED de 14 W equivale a una incandescente de 100 W y a una de bajo consumo de 20 W.

Como y porque elegir una bombilla LED

La idea no es llegar a la tienda o ferretería y pedir las mejores bombillas led sin conocer realmente que características vienen con ellas, obviamente si se cuenta con luces básicas y tradicionales incandescentes cualquiera de las LED sería ideal.

Existen muchas bombillas led baratas, pero no solo eso es lo que se debe tomar en cuenta. Hay muchos más factores que se pueden llegar a tener en cuenta al momento de adquirirlas.

Eficiencia y consumo

  • Potencia: Es el consumo real que tiene la bombilla la cual va medida en vatios. Se busca generalmente de baja potencia para que consuma menos energía.
  • Equivalencia en vatios: Es para llevar una comparación en cuanto a la producción de luz de una bombilla incandescente.
  • Clase de eficiencia energética: Esta categoría deja ver el rendimiento con el que cuenta la bombilla.
  • Eficiencia Lúmen/w: Esta realmente es la emisión de luz va desde los 40Lm/w hasta los 90Lm/w, claro está hablando de iluminación casera pero los de mejores resultados suelen ser los de 60 Lm/w.

Las mejores marcas de bombillas LED

Por norma general, es aconsejable recurrir a marcas conocidas dentro del mundo de la iluminación, entre ellas: Philips, Osram, Ikea, LG, GE.

Las bombillas de led Philips, son muy nombradas en cuanto a escogencia debido a su durabilidad. En cuanto a la marca Osram, se encarga de la distribución de bombillas led coche bastante reconocidas por lo lumínico.

Las bombillas inteligentes

Como se hizo referencia previa a las marcas se pude iniciar mencionando las bombillas inteligentes Philips, que no solo brillan por su función definida, sino por conectividad.

Estas bombillas presentan una variación en cuanto a variación de color que puede ajustarse de manera remota por medio de cualquier dispositivo móvil configurable. Otras bombillas inteligentes wifi permiten la incorporación de comandos y configuraciones en línea.

Obviamente contar con estas bombillas led controladas por wi fi para casas inteligentes, no suele ser la inversión más económica que se puede tener pero en cuanto a estar a la vanguardia de la tecnología no hay nada más novedoso para captar miradas y atención de todos los presentes.

error: Content is protected !!