Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Control Remoto Universal RCA

Control Remoto Universal RCA

En el mercado existen diferentes controles remotos universales RCA, los cuales te permiten controlar diferentes aparatos solo con un control, esto hace más fácil el uso de dichos controles.

A continuación, te explicaremos como puedes programar dichos controles según sea tu preferencia:

 Programación 

Estos controles se pueden programar con un código de mando que te permite operar tus dispositivos eléctricos, esta es la forma más rápida de programar tus controles.

Pero si no tienes esos códigos, puedes utilizar la función de búsqueda de códigos en tu control remoto. Todo este proceso varía, pues tu control remoto universal RCA debe tener un botón de Búsqueda de código (code search).

Lo primero es encontrar el código de tu aparato eléctrico por medio de la búsqueda de códigos del control, debes seleccionar el numero de modelo de tu control remoto, luego debes elegir el tipo de dispositivo que quieras programar.

Debes buscar la marca de tu dispositivo ya sea Sony, Sharp entre otros. El código que se encuentra al lado de la marca es el que deberás ingresar.

Puedes colocar el código directamente en tu dispositivo y esto te permitirá escanear mucho más fácil y rápido los códigos.

Luego debes apuntar el control remoto universal RCA, hacia el dispositivo eléctrico y para esto es necesario que estés un tiempo haciendo esta acción; durante la programación se guarda.

El control remoto cuenta con varios botones la mayoria de  los cuales te indican que aparato deseas activar, por ejemplo: el botón AUX mayormente se utiliza para los reproductores de música.

Una vez hecho este paso debes mantener presionado el botón del dispositivo que vas a programar al igual que el botón de tu control remoto.

Recuerda mantener presionado los dos botones al mismo tiempo luego introducir el código del dispositivo, esperar y listo.

 

error: Content is protected !!