Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Control Remoto

Control Remoto

Estos dispositivos son utilizados para realizar una operación de mando remota hacia cualquier aparato eléctrico o (telemando). En las diferentes culturas del mundo lo suelen llamar mando, pero es mejor conocido como control remoto.

Tiene como finalidad operar a distancia los equipos eléctricos que pudiera tener en su hogar como DVD, TV, Computadoras entre otros. Lo cual le brinda mayor facilidad a la hora de utilizar sus equipos.

Normalmente vienen en tamaños pequeños y esto hace más práctico su uso y que sean más manipulables. Disponen de una matriz de botones con los que puedes ajustar el canal de tv, el número de canción…

En el mercado hay diferentes modelos de controles, con los mas avanzados puedes controlar hasta las puertas de tu hogar mientras que los más comunes te traen solo las funciones más primarias.

 Tipos de Controles 

Hay muchos tipos de controles o radiocontroles para diferentes equipos eléctricos, por ejemplo: hay modelos para helicópteros a escala, de aviones de escala, y otros juguetes bastante populares.

También hay muchos robots que se controlan por medio de estos controles, especialmente aquellos que han sido creados con la finalidad de combate estos poseen un control que opera remotamente.

Y tenemos el control universal el cual te permite combinar los diferentes controles de tus equipos eléctricos en uno solo siendo así muchísimo mas practico para tu hogar.

Dichos controles no solamente funcionan en televisores y demás, sino que también te permiten controlar interruptores de luz, ventanas, cámaras de seguridad, cortinas eléctricas entre otros.

 Tecnología 

En su mayor parte estos controles remotos utilizan infrarrojos los cuales emiten un rayo de luz invisible enviando así una señal hacia tu equipo eléctrico. Estos no necesitan un procedimiento muy avanzado.

Por lo general estos controles están conformados por: una carcasa, una fuente de alimentación, botones, y una plaqueta.

 

error: Content is protected !!