Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Control Universal RCA

Control Universal RCA

Un control universal RCA es una herramienta que te hace más fácil la tarea de programar tus equipos eléctricos, pues no necesitas una gran variedad de controles para hacerlo, basta solo con uno para lograrlo.

Estos aparatos funcionan de gran manera y cuentan con grandes marcas en el mercado que los respaldan, los puedes utilizar para tu TV, DVD, Teatro en casa entre otros.

Ahora bien, es necesario tener una serie de códigos para poder configurarlos a cada uno de los diferentes equipos que tengas en tu hogar. Aquí te enseñamos como lo puedes lograr:

Usos para controles RCA 

Lo primero que debes tomar siempre en cuenta y estar pendiente de esto, es que debes de tener tus aparatos eléctricos encendidos, esto suena algo muy sencillo, pero a veces este simple paso se nos olvida.

  1. Tener encendido el dispositivo: estos pueden ser televisores, DVD, Blu Ray o del que dispongas en tu hogar.
  2. Oprime y suelta en el control, el botón que este de acuerdo con el dispositivo que quieras sincronizar. Por ejemplo, si deseas programar la TV debes usar el botón que diga TV.
  3. Oprime simultáneamente el botón del aparato eléctrico y el botón de control de mando que deseas programar y no lo sueltes hasta que la luz que irradia deje de iluminar.
  4. Cuando dicha luz vuelva iluminar el botón de encendido y apagado, debes soltar ambos botones y esta deberá permanecer encendida.
  5. Oprime y suelta el botón de Play en tu control universal, si este aparato que programaste no se apaga después de un tiempo de cinco segundos, debes continuar presionando el botón de play.
  6. Oprime y suelta el botón que dice Back, luego debes esperar si el dispositivo que ya has programado se enciende, sino sigues presionando dicho botón.
  7. Por último, presionas y sueltas el botón de Stop y este te ayudara a que la configuración ya programada se guarde en el dispositivo y en el control universal.

 

error: Content is protected !!