Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Controladores domóticos

 

Tener un controlador domótico en el hogar facilita mucho a la hora de gestionar todos nuestros aparatos conectados, es por eso que hoy te traemos los mejores controladores domóticos.

Controlador definición: es el dispositivo o los dispositivos que se encargan de enviar una serie de órdenes para ejecutar una o varias tareas.

Lo mas vendido en nuestra tienda

¿Qué es un controlador domótico?

Hay infinidad de métodos para poder controlar cualquier dispositivo desde todo lugar como si se estuviera en la comodidad de la casa pero de manera remota. Poder encender o apagar cualquier luz, ambientar o ajustar la temperatura, desactivar o activar cualquier alarma, mover bajar o subir las persianas.

Toda esta cantidad de dispositivos pueden ser comprados de manera individual en cualquier tienda dependiendo del lugar donde se encuentre el usuario por ejemplo podría ser en una tienda domótica en Madrid o también en domótica Asturias. Todas estas funciones pueden ser instaladas de manera muy sencillas por cualquier persona.

Pero es en realidad una necesidad vital el depender de los dispositivos para poder efectuar una tarea así de simple en casa? Obviamente las condiciones de realizar estos proyectos de domótica, van es para las personas que se encuentran ya sea de viaje o estén lejos de la vivienda cuando se requiera.

Algunos ejemplos de la utilización de un sistema de control domótico

Estos son los casos donde aplica el uso de la tecnología domótica:

Se olvida la condición en que quedaron las persianas del frente de la casa, de estar abiertas, el sol inclemente podría estropear el color de los muebles o simplemente generar el sobrecalentamiento del ambiente.

Dos soluciones se encuentran al poseer un sistema de control domótico:

1ero. Con un control en las persianas podría desde cualquier lugar con accionar o pulsar una orden cerrarlas si problema.

2do. Se puede ingresar al controlador del termostato para enviar la orden de refrescar la casa bajando la temperatura al accionar el aire acondicionado.

Al poseer un controlador de casa inteligente, se lograrían realizar labores para que el llegar a casa se convierta en un merecido descanso y no en el inicio a otra jornada laboral no remunerada al tener que aspirar el polvo o ejecutar otra acción de la cotidianidad.

Que es un control domótico arduino

Arduino es prácticamente como distribuidora de prototipos de electrónica con código abierto. Se basa en todo lo referente a hardware y software, es una plataforma de piezas flexibles y fáciles de usar. Fue creado para diseñadores y artistas de la electrónica que deseen crear cualquier herramienta de entornos interactivos.

Se puede realizar control domótico con arduino mediante la utilización de entradas con sensores y con este se afectan las funciones de control de motores, luces, aspiradoras y cualquier artefacto que se desee utilizar de manera remota.

Posee un micro-controlador que se configura gracias al “lenguaje de programación Arduino” y al “Entorno de Desarrollo Arduino”. Estos proyectos suelen brindar a los usuarios la autonomía plena ya que se pueden comunicar con software de ejecución en un ordenador.

Cada componente puede ser ensamblado a mano o se pueden encargar las piezas pre-ensambladas. Esta placa es compatible con todos los software del mercado de echo ya antes se había mencionado de que era de código abierto. Al pensar en domótica casera barata, no se puede decir otra cosa que la proveniente de la plataforma arduino.

Dependerá se del presupuesto del que disponga, la calidad y las funciones que se deseen utilizar en cuanto a tecnología de este controlador domótico. Para obtener una eficaz interacción entre dos o más dispositivos, se debe antes que nada, asegurar que cada pieza y cada dispositivo del sistema de control domótico sean compatibles.

Características de un controlador domótico

Para pode ejercer un dominio o control domótico por internet, es necesario poseer una conexión de internet que sea muy estable y segura. Obviamente se debe tener en cuenta la conexión inalámbrica para que llegue a todos los dispositivos asociados para ello también se puede contar con una central domótica WiFi.

Al tener resuelto el manejo de una red confiable y ágil solo resta enumerar las características con las que cuenta una casa de domótica o mejor dicho una casa controlada por la tecnología domótica:

  • Brinda soluciones integradas:

Anteriormente se indicó y aquí se refuerza la versatilidad que ofrece al poder integrar y coordinar todos los dispositivos sea cual fuere su función al sistema remoto. Ejemplo: luces, persianas, termostato, entre otras.

  • Accesibilidad:

Desde cualquier teléfono, tableta o dispositivo móvil, que tenga conexión a internet se puede acceder a toda la información de cada uno de los dispositivos que estén indexados por el controlador domótico.

  • Escalabilidad:

Gracias a esta característica se incrementa la posibilidad de aumentar el número de artefactos y dispositivos que van a ser controlados y realizaran tareas o funciones en el hogar

Así también se sincroniza la compatibilidad entre diversos dispositivos como son los termostatos, luces, persianas, puertas, sensores de presencia, luminosidad, temperatura, puertas de garajes y todo lo que resulte estar conectado al controlador domótico, y el tipo de conectividad de este entre los distintos dispositivos que vayamos a instalar en nuestro hogar.

 

Qué pueden ofrecer estos proyectos de domótica

Entre la gran cantidad de resultados que se pueden conseguir gracias a la implementación de este sistema de controladora domótica fácil de operar tenemos:

  • Confort:

Hablar de comodidad y bienestar es superlativo al momento de implementar este tipo de sistema de control domótico. Tanto para quien se encuentre fuera de casa o para personas que tengan algún tipo de discapacidad, el tener una casa domótica le ofrece un mejoramiento muy notorio en su calidad de vida.

  • Seguridad:

El poder manejar las opciones de revisión de cada implemento brinda una seguridad indescriptible. El poder cerciorarse si la estufa realmente quedo apagada o no, el poder bajar la temperatura ambiente de la casa, el poder encender luces, el contar con un sistema de alarmas, más seguridad no se podría pedir.

  • Ahorro energético:

Tener el poder de apagar y desconectar todos los implementos electrónicos del hogar a distancia evita no solo accidentes sino también genera un ahorro energético.

Decir domótica informática es establecer una conexión entre un dispositivo móvil y todos los artefactos e implementos del hogar.

 

error: Content is protected !!