Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

El control Remoto de TV

El control Remoto de TV

Este es un dispositivo eléctrico diseñado específicamente para operar o configurar desde una distancia considerable aparatos eléctricos, los cuales son muy comunes en nuestros hogares.

Por lo general son utilizados en televisores con el fin de programarlos, ya sea cambiando de canal, bajando o subiendo el volumen, entre otros.

Si deseas saber un poco más a cerca de estos, aquí te mostramos un poco de su historia:

Historia 

En su historia se encuentra registrado uno de los primeros controles, el cual fue creado en España por Nikola Tesla en 1898.

A partir de ese momento comenzaron a salir nuevos inventos y modelos de estos controles, así como en 1903 Leonardo Torres presento al mundo el Telekino, el cual consistía en un autómata que ejecutaba órdenes.

Estas iban transmitidas mediante ondas hertzianas, esto lo llevo a convertirse en el pionero de los controles remotos para esas épocas.

A si pues, a medida que pasaban los años había mayores descubrimientos, como en los años 30 cuando Ernesto Arias creo un prototipo inalámbrico en su televisor logrando así uno de los mayores descubrimientos.

A principios del siglo 21 la tecnología tuvo grandes y significativos avances en este campo, pues la cantidad de aparatos eléctricos era superior y la mayoría de las personas los tenían en casa.

Es por eso que se llegó a la conclusión que para manejar un home theater, lo que se conoce como el teatro en casa , se puede llegar a manejar seis mandos, los cuales pueden ser del tv, DVD entre otros.

Funcionamiento 

Este control remoto es mayormente usado para tener el mando de los televisores, contienen botones los cuales te facilitan su uso y hacen más fácil tu experiencia.

También tiene un circuito eléctrico, que los ayuda a transmitir la señal a tus dispositivos a distancia por una luz infrarroja.

 

error: Content is protected !!