Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

El internet por Red eléctrica

El internet por Red eléctrica

A medida que pasan los años la tecnología ha avanzado en gran escala, debido a que aparecen nuevas herramientas que nos ayudan a tener una experiencia más satisfactoria por las redes.

Inclusive estas nuevas tecnologías, nos ayudan a estar en contacto con personas que están al otro lado del mundo, lo que nos lleva a la llegada de la fibra óptica directa al hogar.

Actualmente una de las tecnologías mas utilizadas en los hogares de las personas es el wifi. Este sistema nos da la comodidad de tener una red sin cableados lo cual hace mucho más fácil su instalación.

Es por eso, que este internet por red eléctrica es uno de los más populares por los usuarios en los últimos años. Sin embargo, presenta algunas desventajas, pues la conectividad a veces pudiera verse comprometida.

Esto sucede debido a falta de cobertura, obstrucciones en el sistema, entre otros. En este caso, los usuarios suelen utilizar un cable Ethernet, el cual brinda una conexión a la red mucho más estable.

A falta de cualquiera de estas dos conexiones, existen más alternativas que te pudieran ayudar:

Opciones de Conexión: 

  • El PLC: Esta herramienta encierra diferentes tecnologías, en las que te permite enviar transmisiones de datos a través de la electricidad.

De tal manera, que este dispositivo opera de una manera más óptima que el Wifi y es mucho más accesible que la instalación del cable Ethernet.

Además que su funcionamiento es muy práctico y de manera sencilla, lo conectamos a uno de los dispositivos, a un enchufe cercano de nuestra red, a través de un latiguillo UTP, esperamos que sincronicen y ya.

En conclusión, este internet por red eléctrica como es el PLC es uno de los más accesibles y óptimos en el mercado, el cual puedes adquirir a fin de mejorar tu conectividad.

 

error: Content is protected !!