Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

El Repetidor PLC

El Repetidor PLC

Este es un aparato que te admite conectarte a la red, mediante un cableado instalado en tu hogar ya sea de wifi o con el cable Ethernet, esto te permite tener una óptima conexión en cualquier lugar.

El sistema PLC utiliza dos clases de aparatos, el primero de estos es siempre recauda la señal de wifi dentro de esta red. De ahí podrás tener el extensor que te hará llegar a todo tu hogar, la señal.

De esta manera la señal se repetirá en donde tengas otro enchufe, incluso pudieras emplear 2 extensores con el fin de que la señal, pueda alcanzar cualquier lugar.

Aquí te ayudaremos a utilizar este dispositivo:

Funcionamiento

Es muy sencillo de utilizar, tan solo debes conectar tu router al emisor que da la señal, que en este caso es el cable Ethernet, luego lo conectas a un enchufe cercano, como si este fuera tu router, y listo.

Según la forma que desees configurarlo, existen diferentes maneras de utilizarlo, comenzando te encontraras con la opción, de que el extensor genere la misma señal de Wifi que tu router.

Además de esto, este extensor no solo ampliara tu señal de la red, sino que también ciertos equipos traen algunos cables extra Ethernet, con la finalidad de conectar otros dispositivos.

Los modelos de PLC vienen en diferentes kits, los cuales puedes adquirir, estos vienen con un emisor y un receptor, pero además hay varios modelos que traen extensores.

Cada uno de estos extensores, hacen que tu conectividad sea más óptima y llegue a todos los rincones de tu hogar, además puedes personalizarlo con distintas contraseñas y nombres para el wifi.

Lo mejor es que si eres un usuario menos exigente puedes adquirir todos estos accesorios por separado, o solo el cable PLC. Así pues, te brindamos las mejores opciones a la hora de comprar tu equipo.

 

error: Content is protected !!