Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Enchufe Domótico Wifi

Enchufe Domótico Wifi

Estos enchufes inteligentes nos permiten controlar o configurar los aparatos eléctricos que conecte a ellos, ya sea un calentador, un router, o un sistema de calefacción.

De modo que podemos encenderlos o bien sea apagarlo, lo cual nos ayuda a tener un ambiente inteligente en todo nuestro hogar.

Si deseas comprar un enchufe inteligente debes tomar en cuenta la app que utilizaras, pues esta debe ser compatible con el sistema operativo de tu smartphone.

Estos requieren de una toma de corriente de 10A, es por eso que debes ver si tus aparatos eléctricos son compatibles con este tipo de corriente.

Algunos de estos enchufes inteligentes son de modelos demasiado extravagantes, lo cual hace que se bloquee en algunos casos el acceso a otros enchufes.

Características 

  • Monitorización de consumo: esta es una opción que te permite ahorrar el consumo eléctrico.
  • Control de voz: esta emplea Google Assistant, Alexa, Siri.
  • Modo “Away”: son utilizados más que todo en aparatos como televisores, lámparas o aparatos de música.
  • Conexión con otros dispositivos: esta opción te permite sincronizar otros dispositivos como el Google Home o Apple TV.
  • Eventos condicionales: esta función te permite lograr una mayor automatización, mediante algunas instrucciones adicionales que proporcionan la app IFTTT.

Su función principal es encender y apagar los aparatos eléctricos que tenga en el hogar, existen tres maneras de utilizarlo:

  1. Como un temporizador: lo cual hace que tenga una organización en tu hogar y es fácil y sencillo hacerlo.
  2. Como un programador: esta es una opción más avanzada que nos permite apagar o encender de forma automática dispositivos.
  3. Como un control Remoto: de esta manera el encendido y apagado de los equipos se puede hacer de manera individual, también puede ser controlado por patrones de voz.

De esta manera el enchufe domótico Wifi, es una de las mejores opciones para un hogar inteligente.

 

error: Content is protected !!