Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Enchufe inteligente

Enchufe inteligente

Son enchufes que tienen la capacidad de controlar y administrar todo lo que conectemos a ellos, dispositivos como calefacción, el calentador un ventilador puede ser encendido o apagado a pesar de no estar en nuestro hogar.

Pueden ser controlados atreves de una aplicación mediante tu Smartphone, tienen una toma a tierra lo cual amplifica su seguridad, tienen la capacidad de soportar una energía de 10 amperios.

Un enchufe inteligente te proporciona la posibilidad de interactuar con los dispositivos no inteligentes, como los electrodomésticos de tu hogar, te brinda comodidad, no tienes que levantarte del sofá a apagar una lámpara del patio, pues si está conectada a un enchufe inteligente este lo hará por ti.

Imagínate solo el poder encender la cafetera sin levantarte de la cama, y ordenarle al robot de tu cocina que comience el desayuno, tus mañanas serian maravillosas.

características de los enchufes inteligentes

Tienen control de mando atreves de la voz: le asignamos tareas mediante los asistentes virtuales como el de google y de esta manera podemos encender o apagar los enchufes.

Control de consumo: nos permite determinar cuanta cantidad de energía ha pasado por un periodo de tiempo determinado, esto nos genera la posibilidad de saber con exactitud cuanta energía consume algún aparato.

Censor ocupacional: está diseñado para Tv, lámparas o artefactos de música los cuales se activan y desactivan de una manera determinada, se activan cuando la casa está deshabitada para que así parezca que hay personas en nuestro hogar.

Patrón de horarios: puede programar encender tus aparatos como lámparas a una hora determinada de manera automática.

Te conecta: Se conectan a wifi, hay que estar pendiente de estos enchufes ya que suelen ser muy grandes y pueden bloquear el acceso a otro elemento como otro enchufe. Debes de seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

 

error: Content is protected !!