Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

enchufe inteligente

¿Que son, y cuáles son las ventajas de un enchufe inteligente?

La tecnología ha llegado a todas partes, y por supuesto ha llegado a nuestro hogares, desde la gran invención de electrodomésticos que te pueden ayudar a preparar y mantener tus comidas, hasta los enchufes inteligentes, pero ¿Qué son los enchufes inteligentes? Es una pregunta frecuente en la actualidad, ya que en ocasiones con tantas nuevas creaciones, podemos quedar un poco obsoleto de información, sin embargo en este post estaremos llevando toda la información sobre los enchufes inteligentes.

¿Qué son los enchufes inteligentes?

Los enchufes inteligentes nos permiten poder encender o apagar los equipos que se encuentran dentro de nuestra casa, esto logrando ser parte de la nueva tecnología domótica donde logramos disfrutar de casas inteligentes.

El control de los aparatos conectados, puede realizarse vía remota, para mayor comodidad de todos.

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar enchufes inteligentes?

Antes de poder comprar un enchufe inteligente debemos tomar en cuenta:

  1. La compatibilidad:

La compatibilidad que pueda tener con el equipo telefónico que manejas es importante, ya que estos se pueden apagar y encender por medio de una app para tu equipo Android, entonces si no es compatible no podrás disfrutar del enchufe inteligente al 100%.

  1. El tamaño del enchufe:

Puede ser un problema si el enchufe es demasiado grande, dado que estará bloqueando las demás entradas.

  1. Compatibilidad con otros equipos inteligentes:

Esto es realmente importante, ya que debe ser compatible con los demás equipos inteligentes, para que funcione perfectamente.

Ventajas de los enchufes inteligentes
  1. Acceso remoto: una de las grandes ventajas de los enchufes inteligentes, es que podremos controlarlo desde cualquier parte, sin importar lo cerca o lejos que este, ya que el mismo mediante una App para Android e iOS, te permite poder controlarlos.
  2. Modo Fuera de casa: los enchufes inteligentes no solamente se encargan de poder dar comodidad a quienes habitan en el hogar, también estos pueden servir como medio de seguridad, ya que el modo fuera de casa te permitirá dar un apariencia de actividad dentro de la casa, esto debido a que al momento de la casa estar sola, este modo activa de forma aleatoria algunos electrodoméstico y luces del hogar para dar esta apariencia de que hay alguien dentro de la casa.
  3. Programación: como si fuese poco el control que podemos tener con estos equipos, también tenemos la posibilidad de poder programar el encendido y apagado de los aparatos conectados, según se desee, esto ofrece grandes ventajas, ya que te permitirá poder disfrutar de la luz solo cuando la necesitas y representará un ahorro energético.

¿Los enchufes inteligentes son solamente de uso interior?

La funcionabilidad de los enchufes inteligentes no solamente se basa en el uso de interiores, por lo contrario, estos sirven perfectamente para las zonas externas a la casa, ya que te permiten poder controlar las luces en lugares como el porche o el jardín.

Estos enchufes son realmente buenos, y poseen un costo realmente accesible ya que van desde los 10$ hasta los 40$.

 

error: Content is protected !!