Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Enchufe Programable Wifi

Enchufe Programable Wifi

¿Eres de los que se le olvida apagar las luces o algunos electrodomésticos al salir de casa? Te tenemos la solución para tu problema.

Quizás hayas escuchado a varias personas hablar acerca de los enchufes inteligentes o puede que no, pero la realidad es que si funcionan y hoy te explicaremos de manera detallada que son.

Este enchufe inteligente programable con wifi, es un dispositivo que se utiliza con el objetivo de controlar a distancias considerables cualquier aparato de nuestro hogar.

Es práctico y sencillo, pues nos permite apagar o encender a distancia dispositivos eléctricos, y no solo eso, sino que también ahorramos tiempo y electricidad.

Muchos de estos enchufes vienen con un sistema de programación por una aplicación que se instala en tu smartphome lo cual hace que solo con un botón puedas controlarlos.

Que usos tienen 

Son múltiples las maneras de utilizar estos dispositivos, pero estos son algunos de los más comunes:

  1. Para encender la lavadora es una manera, una vez que ya la hayas dejado programada y con la ropa puesta, de esta manera evitamos que la ropa mojada dure mucho tiempo sin que la lavadora este encendida.
  2. Para prender un termo eléctrico antes de que llegues a casa, pues así te ahorraras electricidad y no tienes que esperar a que esta se encienda.
  3. Para encender el sistema de calefacción en tu hogar, de manera que cuando llegues a tu casa ya este caliente.

Es conveniente usar un enchufe programable wifi? 

Como hemos visto estos equipos nos hacen la vida más fácil, aquí te presento uno de los equipos es el TP-Link HS100, con este puedes controlar todos los aparatos eléctricos de tu hogar desde tu móvil.

Al igual que otros dispositivos este utiliza wifi, mediante la aplicación Kasa que es de la misma marca TP-Link.

 

error: Content is protected !!