Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Enchufe wifi

Enchufe wifi

La mayoría de los enchufes inteligentes tiene la posibilidad de acceder al wifi, esto nos permite controlarlos a distancia, pero no todos son programables. Hay algunos en los que tienes que hacer todo manual.

Así que asegúrate de que sea programable para que de esta manera le ordenes encender y apagar cosas a determinadas horas, estos enchufes consumen menos energía que los normales, hay algunos que tienen puertos USB para brindarle mayor confort al usuario.

Uso más frecuente de enchufes wifi 

  • Te permite configurar para que el sistema de riego de tu jardín se encienda a una hora determinada.
  • Encender la luz de la entrada de tu casa a pesar de no haber llegado a ella.
  • Encender la cafetera sin tener que levantarte.
  • Puedes salir de tu casa sin apagar el tv, computadora de escritorio o radio, pues el enchufe inteligente una vez programado lo hará por ti.

Tipos de enchufes wifi 

LP-LINK HS100: es un aparato que te permite desde tu teléfono controlar todos los artefactos electrónicos de tu hogar, el control lo logra a través de la red wifi mediante una aplicación.

TP-LINK HS110: Aunque tiene la misma tecnología que el HS100, este dispositivo almacena información que puede durar meses retenida, y además es más realista.

Ventajas de tener en casa un enchufe wifi 

  1. Ya que es un dispositivo tecnológico avanzado te permite ahorrar gran cantidad de energía en tu hogar.
  2. Es un aparato sumamente sencillo de controlar desde donde te encuentres.
  3. Está conectado a una red wifi ilimitada que permite adaptarlo a tu dispositivo móvil como cualquier otra aplicación sin consumo de megabays.
  4. Puedes elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades de seguridad, ya que unos son programables y otros dispositivos no lo son.

 

error: Content is protected !!