Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Interruptores domóticos

 

Tanto la ciencia, la tecnología y la funcionalidad están muy presentes en los interruptores de luz, que se acoplan con múltiples características en cualquier estilo decorativo de un recinto, estos permiten regular y controlar la luz individual o de varias estancias, realizando todo esto solo con un toque personal o remoto de los dedos.

Los interruptores mas vendido en nuestra tienda.

Comprar interruptores inteligentes online

Cuando se habla de interruptores domóticos estos permiten controlar todo a la distancia, por medio de un servidor inteligente, a su vez también con un botón cotidiano, el apagado y encendido aparatos eléctricos o de luces. Estos interruptores domóticos permiten además regular la intensidad de las luces.

Existen 2 tipos de interruptores domóticos: los de pared, reemplazan a los interruptores tradicionales, y los módulos ocultos, los cuales se instalan al dorso de estos interruptores tradicionales, dejando que los convencionales mantengan vigencia y al del mismo modo que se cumpla con la función domótica para el control de las luces de la vivienda o negocio.

Existen diferentes tipos de interruptores inteligentes para controlar tus aparatos eléctricos y tus luces tanto manualmente como a distancia.

Interruptores sensibles al tacto

Estos son unos pulsadores que interactúan con la iluminación del recinto de una forma muy cómoda y sencilla, sin ningún tipo de complicación. Estos novedosos tipos de interruptores de luz tienen entre sus funciones la de controlar la intensidad de la luz por medio de la fuerza con la que se operen.

Posee varias características pero la que más sorprende en estos interruptores para casa, es el sistema de toques múltiple. Un sistema diseñado en formato cuadrado que pueden dividirse hasta en 4 partes iguales. Cada una, trabaja individualmente o en simultáneo, permitiendo el control de las funciones programadas previamente.

Con solo un dedo o con el uso de 4 directamente se podrían apagar o encender todas las luces de un sector o controlar el flujo lumínico general de la casa al tocar de forma combinada de las superficies al mismo tiempo.

Tienen un diseño contemporáneo y moderno, van de la mano con la elegancia y actualidad de una casa con tecnología integrada y de alta gama. Estos interruptores inteligentes para hogar, son compatibles con todos los sistemas domóticos conocidos y más comunes del mercado.

Cuentan con gran sensibilidad al tacto, así que, se activan de manera fácil e intuitiva, su sutil diseño no permite creer lo realmente resistente que puede llegar a ser, viniendo con un revestimiento muy sofisticado con unos colores que combinan y se acoplan de manera armónica con cualquier ambiente.

Dentro del catálogo de interruptores domóticos se encuentran a los que se incorporó un controlador de temperatura, así que no solo se puede controlar la luz, sino también por medio de este interruptor se establece un clima confortable y ameno.

Algunas marcas de interruptores de luz, poseen una retroiluminación con sofisticadas líneas LED para ser localizadas en la oscuridad de la noche. Muchas marcas de interruptores eléctricos tienen un precio que no es precisamente bajo, pero al comparar todas las funciones que funge el valor termina siendo corto.

El diseño y la funcionalidad que se presenta en el catálogo de interruptores suelen hacer la vida mucho más cómoda y segura.

Al pensar en comprar interruptores de luz inteligente se deben no solo se deben revisar las marcas interruptores luz, a continuación se listan algunas cosas que se deben tener en consideración:

  • Poseen capacidades de onda de radio: esto les permite estar conectados a una red WiFi o inalámbrica cercana y volverse parte del sistema domótico. Esto realmente es lo que los hace llamar interruptores inteligentes, pudiendo ser activados o manipulados desde cualquier dispositivo móvil.
  • Tienen una complejidad superior en su diseño: Estos interruptores pueden venir con botones adicionales no conocidos pero sirven para un control de la luz más específico, así como otros pueden venir con sensores adicionales o indicadores de temperatura.

Ahora bien, estos interruptores inteligentes se presentan como una buena solución para reemplazar los interruptores de luz convencionales, esos que están presentes en la casa de la abuela o en las casas de campo. Los interruptores domóticos tienen gran diferencia con respecto a las lámparas inteligentes, ya que estas usan enchufes inteligentes.

Lo que si puede llegar a tener similitud son interruptores y enchufes inteligentes, tanto en funciones como en los precios.

No se debe iniciar con todos los interruptores se pueden ir cambiando de acuerdo a la utilidad recurrente que tenga.

Cuáles son los beneficios de usar un interruptor inteligente

La mejor manera de convencerse de adquirir o comprar interruptores inteligentes es observar las características que favorecen su adquisición. Entre los beneficios más resaltantes se pueden enumerar algunos:

Poseer controles de aplicación

Estos interruptores suelen venir con las aplicaciones ya inmersas, solo ameritan una pequeña configuración y listo. También se pueden descargar al móvil con la finalidad de aplicar todas las funciones frente a ellos o simplemente a distancia.

Una situación donde puede ser importante esta aplicación es por ejemplo si se está de viaje y se desea encender la luz para dar la sensación de que no está solo el recinto. Se pueden encender todas las luces o solo algunas.

El poder ambientar atenuando el fluido lumínico:

Esta función es la que permite bajar la intensidad del reflejo de la luz, obviamente no solo depende del interruptor sino viene anidado con la bombilla que debe permitir esa configuración. Si las luces poseen compatibilidad, la mayoría de los interruptores inteligentes pueden brindar estas llamativas e innovadoras opciones.

El control inteligente de la bombilla:

No solo es controlable el interruptor también si se cuenta con una bombilla inteligente de manera remota pueden realizarse acciones como la de activación, apagado, encendido o el cambio de tono, de temperatura o color.

El poder vincular todas las aplicaciones o dispositivos de forma remota es un avance que muchos suponen es por vanidad o por ser adictos a la tecnología. Pero en realidad se pueden usar para ayudar personas que tengan una discapacidad que les trunque el libre andar o el poder alcanzar algunos lugares.

 

error: Content is protected !!