Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Persianas domóticas

 

La tecnología domótica da pasos agigantados en lo que respecta al mejoramiento en cuanto a calidad de vida. Cepillos, bombillas, aspiradoras, en fin, una serie de dispositivos que no requieren ser manipulados de manera directa para que estos puedan realizar las actividades pautadas.

Persianas inteligentes mas vendidas en nuestra tienda.

Comprar mecanismo automatización de persianas barato.

Los pequeños detalles son los que llenan los espacios en este mundo donde se busca la armonía entre el hombre y la máquina, muchas cosas que se pensaban imposibles hoy pertenecen a un presente cambiante, este es el caso del producto que se menciona a continuación.

Las persianas inteligentes o domóticas.

Una persiana es un cobertor constituido por láminas verticales u horizontales que se encargan de frenar el paso libre de la luz del exterior hacia dentro de un inmueble. Al poder ser manipuladas de manera remota por medio de aplicaciones y sensores, ya pasan a denominarse persianas domóticas.

Estas pueden ser controladas a largas o simples distancias, con la ayuda de dispositivos móviles con acceso a internet. Este tipo de dispositivos tiende a pensarse como algo inaccesible cosa que no es algo fuera de la realidad.

Domótica reinante desde las ventanas en adelante

Obviamente las persianas de cintas y cordones no son configurables para llegar a convertirse en persianas inteligentes. Solo podrían optar a serlo las que disponen de un sistema motorizado y cuentan con un sistema de sensores que permitan la comunicación entre el controlador domótico y la persiana.

También requieren estar conectadas tanto a un flujo de energía eléctrica, como estar configurada a una red de internet o WiFi.

Una de las características es que tienden a poseer módulos muy pequeños casi imperceptibles, estos son los que se encargaran del sistema de arrastre para con ello conseguir los movimientos requeridos por el sistema inteligente.

Al momento de ser instaladas, aclarando que no es algo netamente realizado por profesionales, ya que en muchos los dispositivos son de código libre lo que permite su manipulación y posterior configuración con las aplicaciones que pueden ser descargadas en todas las tiendas de apps.

Dependiendo del modelo y de lo actualizado del sistema de persianas inteligentes, por medio del dispositivo móvil no solo se puede lograr que conserven sus movimientos normales de abrir, cerrar, sino también permitir una pequeña iluminación o una entrada total de luz.

Otra de las características que podrían sobresalir es la utilización de este sistema cuando se esté de viaje o paseo. Permite programar la apertura y cierre automatizado de las persianas domóticas, fijando unos horarios de riguroso cumplimiento.

También se puede lograr operar desde la oficina el abrir las persianas para liberar el calor contenido en el recinto cuando sean días de verano con temperaturas muy elevadas. También podría pasar de utilizar este medio inteligente para realizar movimientos cuando se sospeche de alguien que rodee repetidas veces la vivienda.

Tener la oportunidad de que se configure la alarma del celular, y en vez de escuchar estruendosos sonidos que hacen que el despertar sea una tortura, se conecte de manera inteligente con las persianas para que se abran y sea la luz solar quien le desperté es un logro que ayuda a empezar una mañana con el pie derecho.

Ventajas de adquirir y configurar persianas inteligentes

En muchas viviendas y apartamentos de nueva manufacturación, también en casas de tendencia modernista y de vanguardia, ya es un pedido casi obligatorio la incorporación de estas persianas automatizadas, inteligentes o domóticas, en todos los espacios donde se requieran.

Pero si se desean implementar en espacios ya creados en ventanas cuyas medidas y formas podrían ser algo irregulares se debe analizar mucho más esta opción de integrar este tipo de dispositivo inteligente. Al conocer detalladamente las ventajas de contar con estas persianas eléctricas se puede llegar a escoger la alternativa más conveniente.

Ayudan a reducir el consumo energético

Al momento de tener el control de manera remota se puede gestionar la abertura o cierre de las persianas cuando no se está en casa. De qué manera se generaría este ahorro energético? Bueno uno de los beneficios seria el no usar el aire acondicionado o la calefacción dependiendo de la estación del año.

Al momento de estar en la oficina y abrir las persianas para mantener ventilada la casa no se tendría que de entrada encender el aire acondicionado porque la temperatura de la vivienda se mantendría siempre fresca.

Mejor aprovechamiento de la luz

Si el trabajo le consume toda la jornada de luz solar esto evita que se filtren en muchos casos algunos rayos que evitan la propagación de los temidos ácaros, gracias a estos dispositivos inteligentes y remotos, desde la oficina se puede hacer una aprovechamiento al permitir entrar por los periodos de tiempo que se desee, los tan necesarios rayos de sol.

Mayor seguridad si se incorporan sistemas de alerta

Anteriormente se mencionó la opción de poder generar movimientos de todo tipo a las persianas domóticas. Pero a estas se les pueden añadir sistemas de vigilancia que cuentan con sensores tanto de temperatura como de movimiento, que mantendrán informado vía móvil al propietario, así este cerca, lejos, fuera o dentro de la vivienda.

Incrementa el valor de la propiedad al alquilar o vender

Toda mejora que se realice en un inmueble siempre ha de brindar los frutos y mucho más si las mejoras no solo se realizan para el recinto sino a mejorar la calidad de vida de quienes la van a habitar posteriormente.

El aporte que ofrecen las persianas inteligentes como se ha enumerado anteriormente sobrepasa toda expectativa que se tenga. Este sistema de persianas domóticas no pasara de moda nunca, si podría ser que requiera actualizaciones, pero no ameritaría un gasto o un futuro desuso.

El contar o el querer implementar estas persianas inteligentes en cualquier inmueble solo traerá consecuencias positivas, ya que le abre las puertas a la automatización que es lo que día a día, empujara todo hacia el progreso.

Obviamente las condiciones del recinto también deben tenerse muy en cuenta al querer implementar estos dispositivos inteligentes, todo depende de la valoración real del bien inmueble.

 

error: Content is protected !!