Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Termostatos inteligentes

 

Es de simple entendimiento que un termostato es el encargado de distribuir temperaturas a un artefacto o ambiente. Pero al determinar que sea un termostato inteligente es aquel que permite controlar la temperatura de una casa pero de forma remota por medio de cualquier dispositivo móvil como un smartphone, tablet u ordenador.

Los Termostato mas vendidos en nuestra tienda.

Cómo funciona un termostato inteligente

Este se encarga de controlar y programar las acciones de una caldera, del aire acondicionado, de los radiadores de agua, hasta los radiadores eléctricos para que funcionen cuando quieras y del modo más económico.

Ventajas de los termostatos inteligentes

  • Poseen una interfaz de muy sencilla utilización, de esta manera permite ser manipulado por cualquier miembro de la familia.
  • Tiene una configuración de fácil entendimiento.
  • Es fácil de instalar, por ser un dispositivo en muchos casos inalámbrico puede ir en techo, pared o sobre puesto en cualquier mueble.
  • El termostato permite personalizar la temperatura en cada rincón del recinto; de esta forma cada ambiente tendrá una temperatura ajustada a la miembro que lo ocupe.
  • Por ser programable los termostatos inteligentes pueden tener un itinerario donde se especifiquen los días y las horas que se quiera empiecen a funcionar tanto la calefacción o el aire acondicionado, sin requerir la presencia de estar en casa. Así este dispositivo permite mantener las condiciones para cuando retorne al hogar.
  • Por medio del uso de termostatos inteligentes se puede obtener una disminución de gastos energéticos. Este tipo de termostatos domóticos poseen la capacidad de optimizar los hábitos de vida de una vivienda para con esto reducir el consumo economizándolo.

Ahora bien después de conocer todas estas características es necesario conocer las mejores opciones para escoger o adquirir estos termostatos.

Los mejores termostatos de la actualidad

Son múltiples las opciones de termostatos inteligentes que se encuentran ya sea en tiendas físicas o en tiendas online. Desde que se iniciaron a comercializar estos dispositivos nunca cesa la aparición de actualizaciones y de modelos nuevos, con características innovadoras, con mejor conectividad y más económicas.

¿Cuál es el termostato que se ajusta la necesidad de un recinto?

Se debe tener en cuenta es que tipo de sistema de calefacción se tiene para poder determinar si estos termostatos domóticos son compatibles o no. Ahora se especifican algunos que se denominan o según las calificaciones son los termostatos inteligentes más utilizados de la actualidad:

Los mejores termostatos domoticos

Momit Smart Thermostat

Este es un termostato inteligente de pared, con un diseño vanguardista e innovador tres son las características que resaltan de este dispositivo domótico:

  • Control

Ya los factores climáticos externos no tienen nada que influir en las temperaturas de la casa. Gracias a este dispositivo desde la palma de su mano se puede llegar a controlar por medio de una aplicación en su smartphone o tablet.

  • Ahorros

Garantiza una disminución de consumo energético de hasta un 30%, así que con este termostato domótico tendrá una factura menos de que preocupase.

  • Confort

Cuando se habla del disfrute de las actividades a campo libre se piensa en la cantidad de factores que implican a ello. Pero porque no convertir la casa en un sitio donde se pueda hacer cualquier cosa. Donde las condiciones climáticas se ajusten y configuren para la actividad que sea.

Termostato inteligente Siemens

Es diferente a cualquier otro termostato del mercado. Traen beneficios tanto para las personas que se encarguen de instalarlos como de los que disfruten el dispositivo domótico ya instalado.

Permite una instalación muy sencilla y una puesta en marcha muy ágil a partir de allí solo brindar adaptación climática a los hogares y espacios que lo requieran.

El termostato inteligente de Siemens ofrece una gran gama de ventajas y beneficios. Entre los cuales se podrían enumerar algunos:

  • Uso sencillo y actualizaciones automatizadas:

El termostato domótico tiene una interfaz fácil e intuitiva, este dispositivo garantiza el correcto uso y el rápido manejo ante cualquier tipo de instalación. También, gracias a la conexión WiFi se puede actualizar automáticamente. Con esto se asegura que el termostato siempre trabaje de la mejor manera.

  • Condiciones saludables dentro de tu hogar

El termostato inteligente monitorea y muestra una serie de reportes e informes donde mide la humedad y la calidad del aire con esto puede minimizar los riesgos para la salud.

Al encontrar muchas partículas de polvo, gracias al sensor de humedad añadido notifica al usuario para que tome las medidas necesarias de purificación. También este sensor posee un sistema de coloraciones que cualquiera puede entender sobre la calidad del aire dentro de la casa o el sitio donde se encuentre.

  • Mejorar la eficiencia mientras se reducen los costes

Posee una pantalla táctil que enseña toda la información necesaria para un sencillo manejo. Cuenta con una hoja verde la cual indica un consumo saludable y cuándo el equipo de calefacción se encuentra funcionando con una alta eficiencia energética.

Tiene una aplicación con la cual se puede controlar el consumo y la eficiencia de su instalación.

Nest Thermostat

Ya no se debe aprender de los termostatos, claro si la manipulación es compleja debe perder tiempo en aprender de este a través de tutoriales o de leer las instrucciones con los que cuenta cualquier equipo. Con este tipo de termostato se tiene la certeza de contar con un dispositivo de fácil manejo y de un lenguaje colorido de entendimiento total.

Ahora bien este termostato Nest es quien debe aprender del usuario. Con tan solo girar la perilla de control el dispositivo va almacenando las preferencias, dependiendo de cada usuario se aplicaran las temperaturas almacenadas en su base de datos.

Este también permite programar y generar un horario para cada quien. Este Nest Thermostat, puede incluso aprende del recinto o lugar donde se encuentre, define cómo se calienta o enfría, y determina individualmente los requerimientos de esta ya que no puede tener esto de fábrica porque no existen dos casas exactamente iguales.

Un termostato domótico, es el fiel aliado con el que se puede contar para que la experiencia de estar en casa siempre sea la de estar en un acogedor hogar.

 

error: Content is protected !!